Personalized puzzles Personalisierte puzzles Puzzle personalizzati Puzzles personnalises
puzzles personalizados

Cómo pegar un puzzle

Pegar tu puzzle para colgarlo o almacenarlo es muy sencillo. Sólo tienes que montar el puzzle, verter el pegamento y extenderlo retirando el sobrante. Siguiendo estos sencillos pasos que a continuación te explicamos conseguirás que tu puzzle personalizado quede montado de una pieza para poder colgarlo en la pared o guardarlo montado sin que se desarme.

Lo primero que necesitas para pegar tu puzzle es un pegamento de alta calidad específico para puzzles de cartón como el que regalamos en Solopuzzles.com. Gracias a nuestra cola especial para puzzles, conseguirás que, además de pegadas entre sí, las piezas del puzzle queden brillantes y no se estropeen con el paso del tiempo.

Pegamento para puzzles

Una vez que hayamos terminado de montar el puzzle, y hayamos decidido guardarlo montado definitivamente, vamos a pegarlo con unos sencillos pasos. Antes de empezar, buscamos el material que necesitaremos tener a mano: papel de periódico, trozo de cartón fino o tarjeta para usar a modo de espátula, brocha y cola especial para puzzles.

  1. Tapamos la superficie de trabajo con unos periódicos viejos para evitar que el pegamento sobrante de los bordes la estropee.
  2. Ponemos el puzzle con la imagen hacia arriba, tal como lo hemos montado.
  3. Vertemos el pegamento sobre el puzzle. Hay que hacerlo poco a poco por toda la superficie del puzzle, no es necesario utilizar toda la cantidad de pegamento que viene en el kit de pegado de regalo.
  4. Con la ayuda de la brocha incluida en el kit, extendemos el pegamento por todo el puzzle asegurándonos de que cubre bien las juntas de las piezas. No importa que la superficie quede irregular, lo importante es que todos los huecos queden bien cubiertos.
  5. Alisamos la superficie del puzzle eliminando la cola sobrante. Pasamos el cartón o la tarjeta sobre el puzzle arrastrando los restos de pegamento hacia los bordes del puzzle para dejarlos fuera.
  6. El puzzle queda totalmente blanco, especialmente las juntas, pero no pasa nada! En cuanto el pegamento se seque, la superficie quedará transparente y brillante.
  7. Antes de que el puzzle se seque completamente, lo separamos de los periódicos que hemos puesto debajo, ya que al retirar el pegamento hacia los bordes se puede quedar pegado.
  8. En unas horas el puzzle estará totalmente pegado y listo para usarlo como te apetezca.

En el siguiente vídeo os explicamos detalladamente como realizarlo:

Consejos útiles:

  1. Manten la habitación ventilada.
  2. Utiliza una mesa que no vayas a necesitar.
  3. Utiliza un pegamento profesional como el que Solopuzzles regala con cada puzzle de cartón.
  4. Limpia las manchas de pegamento con agua.

<< Volver al blog